Hallada en África una gran sima de huesos con una nueva especie humana


http://elpais.com/elpais/2015/09/09/ciencia/1441800892_046663.html

Desarrollan en Japón el microscopio más potente del mundo

El instrumento óptico es capaz de realizar observaciones a nivel atómico


  • TOKIO, JAPÓN (20/FEB/2015).- El fabricante tecnológico nipón Hitachiha desarrollado el microscopio con más resolución del mundo, basado en la transmisión de electrones y capaz de realizar observaciones a nivel atómico, según confirmó hoy esta empresa (ver mas

Gel vaginal contra el VIH mar, 1 abr 2014 12:54 COT

Gracias a una investigación reciente hecha por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se ha desarrollado un gel de aplicación vaginal que aparentemente puede proteger a las mujeres del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aunque dicho gel sea aplicado horas después de la práctica sexual.

 

Anteriormente ya se habían desarrollado geles microbicidas, sustancias que se aplican vía vaginal para reducir la transmisión del VIH y algunas otras infecciones de transmisión sexual (ITS), sin embargo esos geles producidos anteriormente debían ser aplicados antes de la relación sexual,  lo que afectaba su aplicación ya que ésta interfería en la práctica sexual.

Fuente: Postexposure Protection of Macaques from Vaginal SHIV Infection by Topical Integrase Inhibitors

Presidente Santos con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta
Presidente Santos con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Santos pide a los colombianos renovar compromisos con medio ambiente

El Presidente ratificó los acuerdos que adquirió con los indígenas el día de su posesión.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aprovechó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para visitar Ciudad Perdida, la mítica población de los indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fue su segunda visita a ese lugar como mandatario. La primera fue el mismo día de su posesión, el 7 de agosto del 2010, cuando hizo un compromiso de respeto a la naturaleza, que ayer renovó.

"Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Colombia es un país privilegiado. Somos por kilómetro cuadrado el país más rico de biodiversidad. Tenemos a estos amigos koguis, que son una expresión auténtica de una cultura que tiene como su fundamento el respeto por la naturaleza, el respeto por el medio ambiente", dijo Santos.

El Mandatario hizo un llamado a todos los colombianos para que "protejamos la naturaleza, protejamos el medio ambiente, y hagamos todos los esfuerzos posibles para preservar lo que nos da realmente una fuente de vida".

Santos anunció que realizará un Acuerdo por la Prosperidad, sus habituales encuentros con las comunidades para tratar temas de gobierno participativo, en tres o cuatro meses con todos los indígenas de la Sierra Nevada.

"También hemos venido para decirles que seguiremos sus consejos en ese frente. El mundo entero debe seguir ese consejo, porque no podemos continuar destruyendo el medio ambiente", dijo el Jefe de Estado.

Artículo tomado del periodico EL TIEMPO.

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE CIENCIAS